Se realizan controles microbiológicos en cada fase de la producción para garantizar la calidad hasta el final del proceso.
Hay un respaldo de maestros cerveceros con mucha experiencia y de microcervecerías ya consolidadas.
Las cervezas Gredos están elaboradas en gran parte por agua del deshielo de la Sierra de Gredos, ésta, al estar en la montaña en forma de nieve, está poco mineralizada y conserva las condiciones plenas de pureza de la naturaleza. La pureza del agua es esencial, ya que mejora las propiedades organolépticas del producto final.
Se utiliza para el proceso de producción, cebada malteada alemana de la mejor calidad.
Nuestro proveedor:
Es una empresa embajadora en todo el mundo.
Realiza el malteado de forma artesanal y ofrece una amplia gama de productos, INCLUSO ECOLÓGICOS.
Poseen certificados oficiales de calidad.
La zona en la que está situada la fábrica (Sierra de Gredos), posee un clima mediterráneo de interior, y su humedad ambiental es baja, lo que alarga la vida del grano y por tanto su calidad.
El lúpulo al ser una planta tiene un crecimiento determinado por la orografía, de ahí la importancia de un buen proveedor que: Sea internacional, para adquirir cualquier especie de cualquier parte del mundo. Sea puntero en I+D+I, interesados en programas propios de cría. Además de esto, nuestro proveedor nos da la oportunidad de obtener PRODUCTO ECOLÓGICO.
Esencial en la elaboración de la cerveza ya que es la que nos realiza la fermentación del mosto. Es imprescindible poseer cepas puras, con garantía de calidad microbiana, libres de contaminación. Nuestro proveedor posee para ello: Instalaciones adecuadas para la propagación y siguiente desecación de la levadura, esto conserva las características innatas de la cepa. Esto permite que en cada lote el sabor coincida.